¿Cómo saber si un sofá es de piel o cuero?

Formas de saber si un sofá está hecho de cuero genuino · Lea la etiqueta · Huele el material · Siente su textura · Observe la superficie · Pregunte en la tienda de confianza. Diferencias entre sofás de cuero natural y sofás de cuero artificial o piel sintética. La piel anilina es la mejor calidad que encontraremos en el mercado. Es un cuero de plena flor, lo que significa que no se ha corregido con varios tratamientos y su poro es visible a simple vista y solo se ha teñido con anilinas naturales.. Además, cada pieza está teñida individualmente, por lo que el tono no es completamente uniforme, pero notaremos diferencias de color.

Este tipo de piel no está cubierta con un tratamiento protector, por lo que es más sensible que otros tipos de piel, pero su tacto suave es inconfundible y deja toda la belleza de la piel visible y se siente, lo que cambia con la edad. Para obtener este tipo de piel, se seleccionan piezas de la mejor calidad (solo el 5% de las pieles naturales se seleccionan como anilinas). Por lo tanto, se utilizan para tapizar sofás de gama alta, lo que se nota en el precio. El cuero semianilina también está hecho de cuero de plena flor, pero a diferencia del cuero anilina, recibe más tratamientos que el cuero anilina. Como resultado, tiene un aspecto menos natural, aunque sigue siendo muy agradable a la vista y al tacto y es más resistente que el cuero de anilina. Los cueros semianilina se tiñen juntos en barriles en lugar de individualmente, por lo que el color es más uniforme que el cuero de anilina..

Además, recibe un tratamiento protector ligero que lo convierte en un cuero más resistente, aunque conserva casi todas las propiedades de los cueros más naturales. Sigue siendo un material delicado, por lo que tenemos que considerarlo según cómo se use el sofá. La piel corregida se trató de manera diferente para eliminar los defectos naturales de la piel, tales como cicatrices, imperfecciones, etc.. para eliminarlos.. Como la piel semianilina se tiñe en barriles y se cubre con agentes protectores para que sea más resistente.

El grabado o poro de la piel es menos pronunciado y uniforme en toda la pieza.. Con estos tratamientos, obtenemos una piel más asequible que es resistente a la fricción y a la luz solar.. Es el material más recomendado cuando usamos mucho el sofá o cuando tenemos niños o mascotas. Cada uno de los materiales tiene sus ventajas y desventajas que debemos tener en cuenta antes de elegir un sofá nuevo.. El asesoramiento de un buen profesional es fundamental para encontrar el sofá adecuado para nosotros..

Lo más importante es encontrar la tapicería y el sofá que se adapten a nuestras necesidades y que lo disfrutemos, cuanto más tiempo mejor, y en Sofá Fábrica sabemos de lo que estamos hablando. Aquí tienes un vídeo en el que te explicamos los principales «trucos» para reconocer un sofá de cuero a simple vista y distinguirlo de un sofá de piel sintética.. Los precios y las etiquetas pueden darte una pista, pero para estar absolutamente seguro de que es cuero genuino, debes revisarlo en persona.. Ponga una almohada boca abajo y examine el respaldo. El cuero tiene propiedades diferentes a las de cualquier otro material e incluso para los no iniciados, el olor, el tacto y la espalda son indicios inconfundibles de autenticidad..

Además del diseño de los muebles, debe considerar qué tipo de revestimiento protege la espuma, los mejores muebles están cubiertos con cuero, pero dado que hay tantos tipos de cuero para sofás, esta elección puede ser un poco difícil.. Vamos a ver cómo puedes elegir el que más te convenga. También puedes comprobar si tu sofá está hecho de piel o piel sintética mirando el otro lado de la tapicería.. Es un tipo de piel sintética que se utiliza para sofás de piel sintética. Por esta razón, el precio es extremadamente económico y está compuesto de plástico, caucho y otros elementos que le dan una buena durabilidad y flexibilidad.

Si los poros están dispuestos en un patrón reconocible, es probable que el cuero esté hecho por el hombre. A la hora de decorar tu casa, todos los elementos cuentan. Uno de los factores que son muy importantes son los muebles y sofás que tiene en su sala de estar, ya que dan vida a su hogar.. Por ejemplo, si intenta hundirse con la mano, una sección se deforma durante unos segundos hasta que vuelve a su posición natural, o deja una marca al presionar el dedo.. Los sofás de cuero real son más resistentes que los sofás de piel sintética. Estos últimos mantienen peor el frío y el calor, ya que no tienen efecto termorregulador que se adapte al cuerpo y nos quita la sensación de frío y calor en verano, los sentimos más calientes y en invierno se vuelven más fríos.

Cuando compramos nuestro nuevo sofá, debemos tener claro los tipos de materiales, ya que no todas las pieles son iguales y qué diferencias podemos ver entre ellas. Por su parte, los sofás de piel sintética tienen una textura regular y tienden a perder color rápidamente en las zonas donde se usan con más frecuencia.. Si estás pensando en comprar uno de estos muebles o no estás seguro de qué material está hecho el sofá de tu casa, te recomendamos que leas este artículo. Como es un elemento que debe manejarse con mucho cuidado y porque prácticamente no contiene pulido, es el tipo de cuero más caro disponible, pero también es el que tiene la mejor textura y una mayor durabilidad que cualquier tipo de material.

Es un material muy parecido al ante, pero a diferencia de este último, que se obtiene puliendo la superficie del cuero del revés, el cuero nobuck se obtiene lijando la pieza original desde el exterior hacia el interior para dar una textura un poco más resistente y aterciopelada. En particular cuero vacuno 100% natural con múltiples colecciones de cuero engrosado y cuero flor (piel de ciervo, cuero dali, cuero de toro, cuero dálmata).

. .